domingo, 6 de septiembre de 2009

REFERENDO REELECCIONISTA CUATRO AÑOS MAS DE ESCANDALOS POLITICOS QUE NO HAN CESADO DURANTE LOS OCHO AÑOS ANTERIORES.

Al haber pasado el referendo para aprobar un tercer mandato del presidente Álvaro Uribe Vélez en el senado de la república y faltando solo la aprobación de la corte suprema nos preguntamos ¿siendo este aprobado como ley que mas escándalos traerá?. La aprobación del referendo en el senado se llevo mediante supuesta compra de votos por parte del gobierno para la aprobación, congresistas relacionados con la para-política, y otros por cambio de partido.

Uno de los principales escándalos políticos y que se han mantenido durante todo el mandato del presidente es el de la para-política con una cantidad muy amplia de congresistas relacionados con los paramilitares o AUC teniendo como referencia el “pacto de ralito” en el cual se reunieron congresistas para firmar una asociación entre estos con las autodefensas. Este escándalo sigue cada vez con mas congresistas relacionados y no solo congresistas también se encuentran concejales, alcaldes, gobernadores, representantes a la cámara que ya han sido debidamente judicializados por la fiscalía general de la nación.

La farc-política fue un escándalo muy parecido ala para-política aunque algo relevante sin embargo se sigue investigando sobre este y fue originado por el computador hallado en el campamento de “Raúl Reyes” donde mencionaba a varios políticos relacionados con las FARC y se decía que podía llegar a ser un caso mas grave que el de la para-política.

Por ultimo el caso de la yidis-política en donde algunos congresistas recibieron prebendas para la aprobación del referendo de la primera reelección del presidente como lo fue Yidis Medina quien recibió prebendas para votar el referendo.

Teniendo en cuenta todos estos escándalos y sobre todo el anterior que escándalos vendrán si ya el mismo referendo reeleccionista esta siendo acusado por compra de votos en su aprobación por el senado aquí es donde debemos pensar y también debemos saber que de ser aprobado este referendo como ley en la corte suprema de justicia el presidente tiene una gran probabilidad de ser reelegido puesto que en popularidad tiene un 68 % ante una Colombia con urgencia de paz y con ganas de avanzar económicamente aunque todo se ve muy trancado por los políticos colombianos en los que el pueblo los elije con fe para un mejor futuro de nuestro país.

http://www.caracoltv.com/articulo138205-popularidad-de-alvaro-uribe-baja-su-reeleccion-parece-segura

http://www.eltiempo.com/colombia/politica/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-5891007.html

http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-farc-politica-nuevo-escandalo-de-politica-colombiana

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=100953

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=586840

Luis Alfonso Bocanegra Rodríguez

Universidad Autonoma

Facultad de Derecho

Teoría del Derecho

Grupo 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario