domingo, 6 de septiembre de 2009

BOGOTÁ, UNA METRÓPOLIS EN ASCENSO

La imagen de Bogotá como una ciudad para los negocios aumenta a los ojos del mundo, de igual forma es un destino turístico cada vez más atractivo.

Bogotá abre sus puertas para un mayor número de visitantes; mas de 15 hoteles se construyen a lo largo de la ciudad, prometiendo ampliar la oferta hotelera de la capital colombiana durante los próximos cinco años, tiempo proyectado para que terminen las construcciones que llevan a cabo importantes franquicias hoteleras a nivel mundial como Hoteles Estelar, Hilton y Marriot & Resort. Dando paso a un gran avance al desarrollo turístico de Bogotá (1)

Las directivas de Hoteles Estelar –Empresa nacional- dijeron a Portafolio (2) que ven con buenos ojos la llegada al país, de gigantes del mercado mundial, por cuanto eso aumenta la competencia y pone a la hotelería colombiana al nivel de la élite internacional. Acorde con su mentalidad competidora, Díez es de los pocos ejecutivos exportadores, que a cambio de criticar la revaluación del peso, la elogia. Aunque la empresa obtiene menos pesos por cada dólar que recibe de sus huéspedes foráneos, hace que el sector se vuelva competitivo.

El surgimiento de nuevas ofertas en la industria hotelera, dan testimonio del crecimiento que ha tenido la ciudad a nivel turístico y de negocios, la capital de Colombia a logrado posicionarse como sexta en la lista de las mejores ciudades latinoamericanas para hacer negocios, según el ranking realizado por la firma consultora internacional América Economía Intelligence (3) donde se desglosan los factores a tener en cuenta en el 2009 para medir el desarrollo de las ciudades.

No podemos obviar, el aire metropolitano que Bogotá brinda a sus visitantes quienes pueden encontrar en ella no solo una excelente sede de negocios sino también una urbe de puertas abiertas con sin fin de posibilidades para todo tipo de viajantes. “Bogotá es el destino principal del 52 por ciento de los visitantes extranjeros que llegan el país”, dijo el Alcalde Samuel Moreno a la junta directiva de Cotelco (4)

La ciudad concretó la Política Distrital de Turismo donde se puso en marcha el Sistema Distrital de Gestión para el Turismo; en miras de satisfacer la creciente demanda de viajeros a la capital de Colombia que cuenta con todo las características de una ciudad global, capaz de atraer riqueza, construir conocimiento, apropiar tecnología y brindar servicios de talla mundial.

Sin duda alguna, Bogotá se ha hecho mas atractiva gracias al apoyo del sector privado y de las entidades gubernamentales que han permitido el desarrollo de la ciudad en aspectos fundamentales para ser considerada una metrópolis cada día mas importante y llamativa para las industrias internacionales que buscan un espacio seguro en el mercado latinoamericano, o simplemente para los viajeros eventuales que encuentran en Bogotá un amplia gama de posibilidades e incentivos.

(1)http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-5978410.html
(2)
http://www.portafolio.com.co/archivo/documento/MAM-3553148
(3)
http://www.americaeconomia.com/las-mejores-ciudades-para-hacer-negocios-(especial-completo)-nGVYAAZrb4S1tdmqK0uFHUJ4WQ86h90CIk%2bcapb%2bulE%3d-archive.aspx
(4)
http://www.samuelalcalde.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4808%3Adiplo&Itemid=82 para mayor información consultar http://www.bogotaturismo.gov.co/estadisticas/index.php

» Laura Carolina Cruz Quintero
Universidad Autonoma de Colombia
Facultad de Derecho
Teoria del Derecho
Grupo 14

2 comentarios:

  1. Pos mi Lau hola y Tremendo post me gusto mucho como esta resumido pero a la vez muy bien explicado como una ciudad como Bogota esta creciendo en el apartado turisco me parece un logro y un signo claro de avanze para la ciudad ya que generalmente a nivel turistico pocas capitales pueden ofrecer algo con un nivel significativo y de relevancia.Bueno Lau mejor no me inspiro, solo me queda felicitarte me gusto mucho besos.

    Saludos desde Caracas,Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Bogotá, una ciudad calida por dentro, con fuego en sus venas que deleitan y atraen a propios y extraños...

    Bogotá, una cumbre helada en las laderas de los andes, un frio exterior que se torna engañoso cuando te dejas conquistar por sus grandes atributos...

    Y sus mujeres, una perfecta cincronia con la ciudad que les vio nacer. Frias, elegantes e imponentes por fuera... y un infierno acogedor por dentro.

    ResponderEliminar