sábado, 5 de septiembre de 2009

HOMBRE FUE CONDENADO POR UN CRIMEN COMETIDO POR SU HERMANO, A QUIEN NO LE CREEN SU CONFESIN...


“Hombre fue condenado por un crimen cometido

por su hermano, a quien no le creen su confesión”


Analizando el artículo, es imposible especular acerca de un hecho sin tener las pruebas suficientes, claras y concisas que declaren culpable a Oscar Hernando Ortiz Delgado presunto responsable de la muerte de Albert Andrés Barón Díaz mas conocido como “GATO”.

Es importante definir que la redacción del caso hecho por el periodista esta un poco incompleta, pues en esta se considera como única versión verdadera la de los familiares de Oscar y Julián, sin conocer las de la fiscalía y demás atribuidas al asesinato.

Es probable que Julián no sea el culpable como él mismo lo afirma, pues podría ser una forma para que la condena sea menos ya que su hermano Oscar si tiene antecedentes de hurto, lo cual hace que la pena sea aun mas larga.

Tal vez el error lo esta cometiendo la fiscalía al actuar contra el primer sospechoso sin indagar en los demás, y al convencerse de la versión dada por los familiares de Albert Barón “Gato”, manifestando que ésta es al que representa mejor los hechos.

Pero, y ¿Qué papel jugaba el gato en toda esta historia?, ¿En donde queda lo del hurto de la bicicleta? , motivo por el cual comenzó la pelea entre Albert, Oscar y Julián.

Ahí que ser consientes que las pruebas son parte fundamental y definitiva de una investigación, pero también se debe comprender que no siempre las pruebas de un caso son ciertas, estas varían de acuerdo a la versión que cada una de las partes afectadas quiere demostrar. Así que mientras se compruebe la inocencia de Oscar, este culpable o no seguirá pagando la muerte de Albert Andrés “el gato”


Fuente:

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/un-hombre-fue-condenado-por-un-crimen-cometido-por-su-hermano-a-quien-no-le-creen-su-confesion_5969474-1






Analizado por:
Dra. Maryely Díaz Ardila
Dra. Paola Andrea Ramírez Cudris
Facultad de Derecho

2 comentarios:

  1. DRAS DIAZ Y RAMIREZ... LAS FELICITO... MUY LINDA LA PRESENTACION... Y LAMENTABLE POR EL POBRE HOMBRE, PAGANDO CARCEL INJUSTAMENTE... PERO ESTE ES UN MUNDO CRUEL, INJUSTO... TENER PACIENCIA Y DIOS QUIERA CONSIGA UN BUEN ABOGADO... QUE NO DUERMA MUCHO Y ESTE BIEN DESPIERTO... UN ABRAZO... Y SIGAN LUCHANDO PORMLA JUSTICIA

    ResponderEliminar
  2. Queridas Juristas muy buen analisis felicitaciones

    ResponderEliminar